Project Description

Tratamiento del acné

RESERVA ESTE TRATAMIENTO

Tratamiento del acné

RESERVA ESTE TRATAMIENTO

El acné es una enfermedad del folículo piloso y sus glándulas sebáceas. Las secreciones excesivas de esas glándulas junto con las células muertas de la piel, taponan el canal de salida del pelo. El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva a la aparición del inestético grano de pus. Como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices.
Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.

La causa que produce el acné es multifactorial; intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales, entornos laborales, por la ingesta de fármacos,  alimentarios y por oclusión por gorros, cascos y móvil.
También existe un tipo de acné, el cosmético que afecta más a mujeres y que se debe a la utilización de cremas o maquillajes de excipiente graso.

El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné debido a los cambios hormonales que provoca. Además, el estrés puede provocar que uno se toque o manipule más las lesiones existentes, dando lugar a una sobre infección de las mismas.

El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años. De todas formas, la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años. Esto se debe a los cambios hormonales en ambos sexos y afecta por igual a hombres y mujeres. El aumento de las hormonas sexuales provoca un aumento de la secreción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y un engrosamiento de las células epidérmicas de la piel. Posteriormente, las glándulas sebáceas se ensanchan y se taponan, dando lugar a los comedones o puntos negros. Por último, al acumularse restos de queratina y grasa en los conductos excretores de las glándulas de sebáceas se produce una sobreinfección por una bacteria, el Propionibacterium acnés, que provoca la aparición del grano de acné.

En el caso de los adolescentes el acné tiene gran impacto en los jóvenes porque, además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente. De ahí la importancia de tratar el acné de forma precoz, para evitar así la formación de cicatrices, mucho más difíciles de tratar.

Cada vez se están viendo más casos de acné de inicio tardío; en cualquier caso, siempre es necesario un tratamiento médico personalizado en función de la severidad, tipo de acné y edad del paciente, junto con una terapia de apoyo que incluye cuidados cosméticos. El tratamiento, además de curar la enfermedad, evita las secuelas cicatriciales y psicológicas.

0%
OFERTA ESPECIAL

De descuento al reservar tu tratamiento desde esta web.

Solicita tu descuento y tu cita mediante nuestro formulario.

RESERVAR AHORA